- | 40.00 | Chuliá - Filosofía del Arte en Platón y Gustavo Bueno | 2024.0606 |
- | 128.31 | Chuliá - Criterios de sustantividad poética | 2024.0419 |
090 | 21.02 | Chuliá - Reinterpretación del “argumento de Diodoro Cronos” | 2024.0401 |
089 | 47.47 | Chuliá - ¿Es el Arte sustantivo contradictorio? Reinterpretación de Platón y Fray Luis de León | 2024.0328 |
- | 99.15 | Presentación del Tratado de Filosofía de la Música, de Vicente Chuliá, en Valencia | 2022.1103 |
088 | 31.10 | Chuliá - Ensayo sobre la teoría de las proporciones en la dirección de orquesta | 2022.0911 |
087 | 27.06 | Chuliá - Conexión y desconexión entre Música y Religión | 2022.0816 |
086 | 29.34 | Chuliá - Catártica filosófica de la idea de “Organismo musical” | 2022.0806 |
085 | 33.51 | Chuliá - Idealismo y Materialismo en la reinterpretación del “arte divino” de Platón | 2022.0703 |
084 | 22.04 | Chuliá - Contra el eclecticismo estético | 2022.0625 |
083 | 46.17 | Chuliá - El Organicismo de Heinrich Schenker como variante de Naturalismo estético | 2022.0612 |
082 | 20.42 | Chuliá - El “arte divino” de Platón más allá de lo sagrado y la religión | 2022.0603 |
081 | 36.55 | Chuliá - ¿La Música se reduce a las técnicas y tecnologías? | 2022.0528 |
080 | 38.46 | Chuliá - Contra la idea de “prosodia pura” en la música instrumental | 2022.0515 |
079 | 68.00 | Chuliá - Música y Verdad | 2022.0428 |
078 | 39.52 | Chuliá - La sustantividad de las grabaciones musicales desde la idea de Cromatofonismo | 2022.0327 |
077 | 90.45 | Chuliá - Diferencia en la segregación del sujeto en las artes y las ciencias | 2021.0329 |
076 | 18.40 | Chuliá - El mélos: armonía, ritmo y dicción | 2020.0921 |
075 | 61.02 | Chuliá - Clasificación de las “ciencias” musicales | 2020.0907 |
074 | 13.19 | Chuliá - Precisiones sobre la sustancialidad actualista en las obras de arte | 2020.0706 |
073 | 12.06 | Chuliá - Relación entre núcleo y sustantividad | 2020.0606 |
072 | 29.09 | Chuliá - Música sustantiva y ego trascendental | 2020.0604 |
071 | 168.0 | Chuliá - Materialismo frente a idealismo | 2020.0518 |
070 | 146.0 | Chuliá - Componentes constitutivos de la sustantividad musical | 2020.0516 |
069 | 172.0 | Chuliá - Música y técnica | 2020.0509 |
068 | 155.0 | Chuliá - La institución del mapa en el campo musical | 2020.0504 |
067 | 173.0 | Chuliá - El piano como instrumento musical | 2020.0501 |
066 | 89.51 | Chuliá - Ontología de la materia tonal | 2020.0419 |
065 | 43.42 | Chuliá - El metrónomo, la atonalidad y la música electrónica | 2020.0406 |
064 | 80.05 | Chuliá - Ejercicio y representación en el campo de la música | 2020.0331 |
054 | 20.39 | Chuliá - Sobre la distinción entre música sustantiva y música adjetiva | 2019.1221 |
024 | 36.55 | Chulia - ¿Qué entendemos por una “clase magistral” desde la filosofía materialista de la música? | 2019.0223 |
021 | 29.38 | Clase magistral - Beethoven, Claro de Luna I. Adagio sostenuto. 1 Proposición | 2019.0215 |
022 | 24.29 | Clase magistral - Beethoven, Claro de Luna I. Adagio sostenuto. 2 Contraposición | 2019.0215 |
023 | 12.08 | Clase magistral - Beethoven, Claro de Luna I. Adagio sostenuto. 3 Resolución | 2019.0215 |
025 | 33.55 | Clase magistral - J. S. Bach, Suite II, BWV 1008. Preludio. 1 Proposición | 2019.0302 |
026 | 20.17 | Clase magistral - J. S. Bach, Suite II, BWV 1008. Preludio. 2 Contraposición | 2019.0302 |
027 | 13.32 | Clase magistral - J. S. Bach, Suite II, BWV 1008. Preludio. 3 Resolución | 2019.0302 |
030 | 18.47 | Clase magistral - J. N. Hummel, Concierto en Mib mayor, Allegro con spirito. 1 Proposición | 2019.0323 |
031 | 15.12 | Clase magistral - J. N. Hummel, Concierto en Mib mayor, Allegro con spirito. 2 Contraposición 3 Resolución | 2019.0323 |
056 | 55.02 | Clase magistral - A. Vivaldi, Concierto en do mayor I. Proposición | 2020.0111 |
057 | 32.55 | Clase magistral - A. Vivaldi, Concierto en do mayor I. Contraposición y Resolución | 2020.0111 |
028 | 41.59 | Chulia - Crítica al discurso de Miguel Ángel Gómez Martínez en su investidura como Doctor Honoris Causa | 2019.0308 |
035 | 62.31 | Chulia - Crítica a la enseñanza del “Lenguaje Musical” | 2019.0421 |
038 | 29.19 | Chulia - Crítica a la idea de expresividad: Teoría de la presencia del autor en la obra musical | 2019.0520 |
063 | 48.16 | Dirección orquesta 00 Conclusiones - Cinco componentes de la figura del director de orquesta | 2020.0323 |
004 | 12.58 | Dirección orquesta 01 Presentación - Historia de la figura del director de orquesta y su función | 2018.1110 |
059 | 40.16 | Dirección orquesta 02 Antecedentes de la orquesta sinfónica: coro, órgano, cuartetos, ministriles catedralicios | 2020.0209 |
061 | 35.52 | Dirección orquesta 03 Constitución de la orquesta y banda sinfónicas | 2020.0227 |
062 | 57.22 | Dirección orquesta 04 Géneros porfirianos de las instituciones musicales y géneros plotinianos del arte musical | 2020.0310 |
058 | 47.49 | Dirección orquesta 05 Antecedentes de los conceptos e ideas sobre la dirección de orquesta | 2020.0123 |
006 | 22.57 | Dirección orquesta 06 Técnica de Swarowsky 1 defensa de la obra musical 2 análisis por grupo de compases | 2018.1124 |
040 | 16.31 | Dirección orquesta 06 Técnica de Swarowsky 3 calderones | 2019.0607 |
034 | 28.34 | Dirección orquesta 06 Técnica de Swarowsky 4 dinámica | 2019.0411 |
055 | 46.36 | Dirección orquesta 06 Técnica de Swarowsky 5 improvisación | 2019.1230 |
017 | 13.07 | Dirección orquesta 06 Técnica de Swarowsky 6 conceptos de la dirección | 2019.0119 |
007 | 16.57 | Dirección orquesta 07 Técnica de Celibidache 1 fenomenología musical | 2018.1125 |
014 | 41.05 | Dirección orquesta 07 Técnica de Celibidache 2 anacrusa 3 figuras básicas de la dirección | 2019.0105 |
041 | 13.34 | Dirección orquesta 07 Técnica de Celibidache 4 calderones | 2019.0607 |
015 | 16.55 | Dirección orquesta 07 Técnica de Celibidache 5 proporciones de los pulsos en la gestualidad | 2019.0111 |
016 | 08.51 | Dirección orquesta 07 Técnica de Celibidache 6 espacio y centro eufónico | 2019.0118 |
008 | 10.01 | Dirección orquesta 08 Esencia genérica de la Música 1 introducción | 2018.1127 |
009 | 48.32 | Dirección orquesta 08 Esencia genérica de la Música 2 volumen tridimensional del sonido musical (núcleo) | 2018.1201 |
010 | 25.28 | Dirección orquesta 08 Esencia genérica de la Música 3 partitura (cuerpo) | 2018.1208 |
011 | 28.06 | Dirección orquesta 08 Esencia genérica de la Música 4 tonalidades definidas e indefinidas (curso) | 2018.1214 |
012 | 27.58 | Dirección orquesta 09 Propuesta de una noetología circularista 1 análisis lisológico y análisis morfológico | 2018.1221 |
013 | 33.27 | Dirección orquesta 09 Propuesta de una noetología circularista 2 proposición, contraposición y resolución | 2019.0101 |
019 | 36.24 | Dirección orquesta 09 Propuesta de una noetología circularista 3 figuras de la dialéctica | 2019.0202 |
020 | 56.11 | Dirección orquesta 09 Propuesta de una noetología circularista 4 idea de velocidad expansiva e idea de tempo | 2019.0209 |
018 | 43.50 | Dirección orquesta 10 Técnica de la dirección de orquesta MF 1 tridimensionalidad ámbito espacial del director | 2019.0125 |
029 | 35.59 | Dirección orquesta 10 Técnica de la dirección de orquesta MF 2 la anacrusa | 2019.0315 |
032 | 18.22 | Dirección orquesta 10 Técnica de la dirección de orquesta MF 3 eje X en relación al eje Z | 2019.0406 |
033 | 20.18 | Dirección orquesta 10 Técnica de la dirección de orquesta MF 4 eje Y en relación al eje Z | 2019.0406 |
036 | 18.57 | Dirección orquesta 10 Técnica de la dirección de orquesta MF 5 representación gestual del eje Z | 2019.0430 |
042 | 12.33 | Dirección orquesta 10 Técnica de la dirección de orquesta MF 6 calderones | 2019.0607 |
039 | 13.15 | Dirección orquesta 10 Técnica de la dirección de orquesta MF 7 conceptos e ideas internas en la técnica gestual | 2019.0527 |
060 | 42.47 | Dirección orquesta 11 Análisis 1 como descomposición y trituración de las partituras en el hacer del director | 2020.0216 |
045 | 24.22 | Dirección orquesta 11 Análisis 2 Idea de Glomérulo musical como herramienta analítica | 2019.0624 |
046 | 31.36 | Dirección orquesta 11 Análisis 2a glomérulos constituidos por figuras geométricas y sus puntos | 2019.0708 |
047 | 32.21 | Dirección orquesta 11 Análisis 2b glomérulos constituidos por periodicidades de compases: introducción | 2019.0714 |
048 | 23.33 | Dirección orquesta 11 Análisis 2b glomérulos constituidos por periodicidades isomorfas | 2019.0725 |
049 | 29.28 | Dirección orquesta 11 Análisis 2b glomérulos constituidos por periodicidades contraídas y dilatadas | 2019.0727 |
050 | 39.15 | Dirección orquesta 11 Análisis 2b glomérulos constituidos por periodicidades entrelazadas e interrumpidas | 2019.0729 |
051 | 39.58 | Dirección orquesta 11 Análisis 2b glomérulos constituidos por periodicidades mutadas y transformadas | 2019.0731 |
052 | 44.03 | Dirección orquesta 11 Análisis 2c glomérulos constituidos por estromas sonoros | 2019.1128 |
053 | 27.52 | Dirección orquesta 11 Análisis 2d glomérulos constituidos por unidades sinalógicas, diairológicas y complexa | 2019.1215 |
037 | 17.34 | Dirección orquesta 12 La interpretación y ejecución musical. Teorías 1 La interpretación desde la idea de Noetología | 2019.0514 |
044 | 25.50 | Dirección orquesta 12 La interpretación y ejecución musical. Teorías 2 El fraseo musical 5 El cierre fenoménico | 2019.0615 |
043 | 31.37 | Dirección orquesta 12 La interpretación y ejecución musical. Teorías 3 La continuidad sinfónica 4 Planos sonoros | 2019.0610 |
005 | 96.38 | Presentación del Manual de Filosofía de la Música, de Vicente Chuliá, en Valencia | 2018.1116 |
001 | 02.43 | Chulia - Sobre el “acorde Tristán” 1. Exposición de teorías | 2018.1104 |
002 | 04.02 | Chulia - Sobre el “acorde Tristán” 2. Crítica | 2018.1105 |
003 | 04.44 | Chulia - Sobre el “acorde Tristán” 3. Análisis desde el materialismo filosófico | 2018.1106 |
- | 8.99 | Clase magistral - Taller y clases magistrales de Dirección de Orquesta OSUG, Guanajuato (México) | 2019.0805 |
- | 3.99 | Clase magistral - Taller y clases magistrales de Dirección de Orquesta, Orquesta Renacimiento, León (México) | 2019.0811 |
- | 10.99 | Curso de Filosofía de la música desde la perspectiva del MF - Facultad de Filosofía de León (México) | 2019.0812 |
- | 78.23 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 01a - primera lección, primera parte | 2007.0413 |
- | 61.59 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 01b - primera lección, segunda parte | 2007.0413 |
- | 148.0 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 02 - segunda lección | 2007.0420 |
- | 75.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 03a - tercera lección, primera parte | 2007.0427 |
- | 57.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 03b - tercera lección, segunda parte | 2007.0427 |
- | 75.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 04a - cuarta lección, primera parte | 2007.0504 |
- | 83.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 04b - cuarta lección, segunda parte | 2007.0504 |
- | 76.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 05a - quinta lección, primera parte | 2007.0511 |
- | 70.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 05b - quinta lección, segunda parte | 2007.0511 |
- | 99.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 06a - sexta lección, primera parte | 2007.0518 |
- | 74.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 06b - sexta lección, segunda parte | 2007.0518 |
- | 96.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 07a - séptima lección, primera parte | 2007.1109 |
- | 45.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 07b - séptima lección, segunda parte | 2007.1109 |
- | 85.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 08a - octava lección, primera parte | 2007.1116 |
- | 46.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 08b - octava lección, segunda parte | 2007.1116 |
- | 87.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 09a - novena lección, primera parte | 2007.1123 |
- | 45.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 09b - novena lección, segunda parte | 2007.1123 |
- | 88.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 10a - décima lección, primera parte | 2007.1130 |
- | 46.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 10b - décima lección, segunda parte | 2007.1130 |
- | 89.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 11a - oncena lección, primera parte | 2007.1214 |
- | 61.00 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 11b - oncena lección, segunda parte | 2007.1214 |
- | 134.0 | Bueno - Curso de Filosofía de la Música 12 - docena lección | 2007.1221 |
- | 121.0 | Bueno - La esencia de la música 1 de 2 | 2010.0719 |
- | 115.0 | Bueno - La esencia de la música 2 de 2 | 2010.0719 |
- | 101.0 | Bueno - Música y lenguaje | 2010.0723 |
- | 90.00 | Bueno - Respuestas al pianista Josu De Solaun | 2014.0331 |