Fundación Gustavo Bueno Cátedra de Filosofía de la Música             Imprima esta página  Avise a un amigo de esta página Comparte esta noticia en Facebook Cátedra de Filosofía de la Música
Durón, Obras para el Oficio de difuntos

Sebastián Durón

Obras para el Oficio de difuntos


Edición crítica: Raúl Angulo Díaz

Las presentes obras destinadas al Oficio de difuntos son un ejemplo de las pocas obras de gran formato (a varios coros con instrumentos) que se han conservado de Sebastián Durón. Como en otras obras de Durón, en estas obras no se sigue el planteamiento concertado que distingue nítidamente las voces de los instrumentos, sino que los instrumentos se entremezclan con las voces. Por ejemplo, en el Invitatorio y Taedet a cinco coros, el coro primero está compuesto por dos flautas y un tiple, y el coro segundo por dos violines y un alto y el tercer coro por dos clarines y un tenor.

Sebastián Durón (1660-1716) fue organista en diversas catedrales, como Sevilla, Burgo de Osma y Palencia. En 1691 fue nombrado organista de la Real Capilla. Tras la muerte de Carlos II, el nuevo rey, Felipe V, le nombró maestro de la Real Capilla en 1701. En 1706 marchó al exilio a Francia, donde murió en 1716.

ISMN 979-0-801293-35-0 (vegetal)

Fundación Gustavo BuenoFundación Gustavo Bueno

Fundación Gustavo Bueno